15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Promete Assange revelar toda la información que tiene de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Santiago. El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, anunció este miércoles que mantendrá su promesa de presentar al mundo toda la información que posee sobre actuaciones y operaciones de Estados Unidos y sus aliados.

- Publicidad -

“En relación a las promesas que hecho al mundo para presentar la información que tenemos acerca de Estados Unidos y sus aliados y nunca destruirla, es algo de lo que estoy decidido y no fallaré y de hecho no he fallado”, enfatizó.

Assange se pronunció en un video que grabó con motivo de cumplirse dos años de su ingreso a la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, el cual fue subido este miércoles por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño a su cuenta en Twitter.

El fundador de WikiLeaks, quien en 2010 reveló documentos secretos del gobierno de Estados Unidos, permanece en la sede diplomática en Londres en espera de un salvoconducto para desplazarse a Ecuador, donde se le concedió asilo.

Assange decidió refugiarse en 2012 en la embajada ecuatoriana por temor a su extradición a Suecia, país que lo investiga por un supuesto delito sexual, y a un eventual envío posterior a Estados Unidos, donde lo acusan de espionaje.

En el video, el experto informático admitió que la protección que recibe de Ecuador ha “disuadido” la persecución que según dijo, existe en su contra por denunciar cables diplomáticos y documentos sobre las guerras en Irak y Afganistán.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró este martes que se está “jugando” con los derechos humanos del fundador del portal WikiLeaks, quien vive confinado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace dos años.

“A nosotros no nos hacen daño. Están jugando con los derechos de una persona como Julian Assange, que ha permanecido dos años encerrado en pequeñas habitaciones con apenas media hora para asomarse a un balcón a tomar el sol”, dijo el mandatario.

Las autoridades británicas han advertido que si sale de la embajada, lo arrestaran para entregarlo a la justicia sueca, que lo requiere para que responda por supuestos delitos sexuales que Assange rechaza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -