11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hallan al menos 28 cuerpos en fosa clandestina en Veracruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • La Jornada •

Cosamaloapan, Ver. Al menos 28 cadáveres fueron exhumados entre el lunes y el martes en un rancho ubicado en Veracruz, considerado uno de los territorios donde operan Los Zetas, informó este miércoles a la prensa una autoridad judicial.

- Publicidad -

“Hasta la noche de ayer (martes) eran 28 cadáveres (los que habían sido exhumados, algunos de ellos llevaban más de un mes enterrados”, comentó Arturo Herrera, subprocurador de Justicia de Veracruz.

Los cadáveres fueron encontrados el lunes durante un patrullaje militar en el abandonado rancho El Diamante, en la comunidad de Nopaltepec del municipio de Cosamaloapan, de 30 mil 500 habitantes, añadió el funcionario.

El rancho fue acordonado por los militares ante la llegada de algunas personas que han reportado a sus familiares como desaparecidos.

Herrera explicó que la Subprocuraduría de Cosamaloapan solicitó apoyo a la Subprocuraduría de Veracruz y de otras regiones del estado, para que los médicos forenses se trasladen a la zona y atiendan el “gran hallazgo” de los cuerpos.

El subprocurador agregó que laboran en el lugar desde las 7:00 de la mañana del martes, “fue un trabajo exhaustivo y el equipo esta fatigado”. Explicó que la mayoría de los cuerpos se quedaron en Cosamaloapan, algunos otros fueron trasladados a la Semefo de Veracruz y otros a Xalapa.

Asimismo, hizo un llamado a la población que tenga parientes desaparecidos a que se acerquen a la Subprocuraduría para verificar si entre los restos humanos se encuentra alguno de sus familiares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -