23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Es un orgullo ser joven priísta en esta época, no una vergüenza como en el pasado: James

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Se ha roto el estereotipo del PRI viejo y autoritario, advierte

- Publicidad -

Para Cristopher James Barousse, presidente nacional de la Red de Jóvenes por México, se ha logrado romper con el estereotipo del PRI viejo y autoritario, de modo que como joven le da orgullo ser priísta, dijo en entrevista durante su visita a Zacatecas para relanzar la organización juvenil del PRI, antes llamada Frente Juvenil Revolucionario.

Refirió que él entró al tricolor cuando era oposición, de modo que no lo hizo para que le dieran trabajo, sino cuando nadie se ponía la camisa y hasta era una vergüenza ser priísta, en la búsqueda de “justicia social” llegó a trabajar y hoy, dijo, la situación ha cambiado.

Una muestra es que a las nuevas generaciones no les tocó el Gobierno Federal del PRI, lo cual no significa que no conozcan la historia, de ahí la lucha es por no cometer los mismos errores, pero también, enfatizó en que los jóvenes no van a “cargar” con asuntos que no les corresponden; es decir, las nuevas generaciones no conocen al partido político que las ganaba todas.

Cristopher James estuvo el pasado martes en Zacatecas para tomar protesta a los integrantes de la Red de Jóvenes por México, en sustitución del FJR, el cual durante más de 40 años tuvo un sector que “ya dio lo que tenía que dar”.

A sus 26 años, James dijo que en 12 años fue gobernado por otro partido político, de modo que los jóvenes del PRI son una generación que conoció la alternancia, “sabemos lo que es ganar, perder y competir”. De ahí la necesidad de transformar al Frente Juvenil Revolucionario, donde se debe superar el discurso demagogo y recalcitrante de que el PRI es un instituto político que ganaba todas las elecciones y era autoritario.

A decir de James, en la actualidad ya no se requieren cuadros políticos, sino líderes sociales, académicos, deportivos y emprendedores, los cuales se buscarán a través de la Red. En el entendido de que sólo nueve de cada 100 jóvenes en el país confían en la política, el resto no cree en sus actores y por tanto están cansados de los partidos en lo general.

Con el ánimo de cambiar esa visión, es que la Red busca atender las causas de los jóvenes. “No queremos que todos sean priístas, sino luchar por una causa y nos den el beneficio de la duda”.

El dirigente nacional juvenil, agregó que el PRI, es el único partido con tres “cualidades” aprobadas hace algunos meses: tiene 30 por ciento de candidaturas para jóvenes, capacita a sus cuadros en modelos semipresenciales, no sólo para ser políticos, sino para ir a persuadir a la ciudadanía que no confía en la política y así tener una sociedad mejor preparada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -