3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gestionarán recursos para regularizar a trabajadores sin base de los SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que se espera iniciar la primera de tres etapas de la gestión de recursos, para la regularización de trabajadores que no tengan base, y serán contemplados quienes tengan más años de antigüedad.

- Publicidad -

Expuso que se requieren más de 400 millones de pesos para regular la situación laboral de 2 mil 300 trabajadores, y depende de los fondos conseguidos se determinará el número de trabajadores beneficiados.

“Este recurso no lo tiene el estado, pero pondrá su parte, junto con la Federación, que absorberá la mayor parte. Los trabajadores deben tener la tranquilidad de que está anunciado y que es por etapas, muchos han tenido paciencia, es cuestión de meses”, agregó.

Por el momento, la bolsa de trabajo está cerrada desde el 13 de septiembre por un pacto federal, en lo que se determina cómo solucionar la problemática de trabajadores sin base a nivel nacional; en el estado 2 mil 300 trabajadores están en esa situación, como personal administrativo, de intendencia, médico, de enfermería, entre otros.

La Secretaría de Salud instruyó a los estados para que no se contrate a más personal, pues la Secretaría de Hacienda hizo la observación de que a nivel nacional, diariamente se contrataba a 200 personas.

Estrada señaló que uno de los problemas en el tema de contratación de personal médico y de enfermería se presenta en municipios y localidades alejados. “A los médicos, cuando se les contrata, rechazan ir a lugares alejados; no es que no tengamos recursos, sí podemos contratar, pero no quieren ir; aún así no hay déficit de personal”.

Actualmente para el capitulo mil, que es el pago de salarios, se destinan anualmente cerca de 900 millones de pesos. Hay diferentes esquemas de contratación dentro de los SSZ, en los que se incluyen los del Seguro Popular y de otros programas federales de salud.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -