13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

España está «muy atrasada» en la lucha contra el racismo: Dani Alves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters • Afp •

Barcelona/Río de Janeiro. El futbolista brasileño Dani Alves arremetió contra España por estar “muy atrasada” en temas de racismo y cree que el aficionado que lanzó un plátano a la cancha durante el encuentro entre Barcelona y Villarreal el pasado fin de semana debería ser públicamente avergonzado.

- Publicidad -

La acción del internacional brasileño de recoger y dar un mordisco al plátano lanzado ha recorrido el mundo y ha recibido el respaldo de numerosas personas del mundo del fútbol y de celebridades de distintos ámbitos.

El Villarreal anunció que había identificado al sujeto que tiró el plátano y dijo que éste no podrá ingresar al estadio de por vida, pero Alves, que ya había criticado con anterioridad el nivel de racismo en España, piensa que no es suficiente.

“Si pudiera, pondría una foto del seguidor en Internet para avergonzarle”, dijo Alves a la emisora brasileña Radio Globo.

“Hay racismo contra extranjeros. Venden al país como primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados”, agregó.

Futbolistas, entrenadores, autoridades políticas y organizaciones han respaldado fuertemente a Alves tras la provocación.

Alves admitió el martes que no esperaba que su respuesta al incidente recibiera tanta atención.

“Me sorprendió el apoyo de todo el mundo. Lo hice sin pensar. El mundo ha evolucionado y nosotros debemos evolucionar con él”, agregó.

La campaña en Twitter “somos todos monos” para apoyar el gesto de Dani Alves, quien se comió en el plátano que le lanzó un aficionado, es fruto de la agencia de publicidad que se ocupa de Neymar, reveló este martes la prensa brasileña.

El padre de Neymar alertó a la agencia, basada en Sao Paulo, luego de que su hijo fuese víctima de insultos racistas el 12 de abril en Granada, en un partido del campeonato español.

“La idea era hacer alguna cosa liviana, incluso divertida”, dijo Guga Ketzer, vicepresidente de la agencia que tiene a Neymar como cliente. “Esperamos el mejor momento para divulgarla, y fue después de lo que pasó el domingo con Daniel”, añadió.

El jugador estrella de la Seleçao, de 22 años, colgó luego un segundo mensaje con una foto que lo muestra comiendo un plátano junto a su pequeño hijo, que sostiene un peluche con forma de la fruta. Fue retuiteado 4 mil 187 veces hasta el comienzo de la tarde del martes. Neymar es la 74ª persona más seguida en Twitter en el mundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -