17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Discutirá Congreso Ley de Salarios Máximos y Ley de Víctimas en este periodo ordinario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Serán consultados abogados, juristas y especialistas para producir un instrumento legal útil: Gutiérrez

- Publicidad -

■ Los grupos parlamentarios han sostenido acuerdos para avanzar en temas de orden social, dijo

La ley de víctimas será parte de la agenda de la 61 Legislatura en el actual periodo ordinario de sesiones, así como la de salarios máximos enmarcada una carpeta de temas de transparencia, detalló el coordinador de la bancada del PRI, Rafael Gutiérrez.

En entrevista señaló que hay toda la intención y voluntad para impulsar un instrumento como la Ley de Víctimas, misma que el propio procurador de Justicia, Arturo Nahle García ha hablado de la realización de un foro para analizarla. El priísta dijo que se hará consultas con abogados, juristas y personas especializadas en el tema para producir un instrumento legal que sea de gran utilidad y apoyo a la sociedad.

Por el momento, la presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia, Claudia Anaya Mota es la encargada de analizar los asuntos de impartición de justicia, de modo que ella maneja el tema. “Sí estamos en la idea de avanzar en lo más que se pueda en el actual periodo ordinario”.

Incluso el Congreso trabaja con un grupo de abogados quienes hacen propuestas para reformar los Códigos de Procedimientos Civil y Penal

Respecto de las leyes secundarias a la reforma en materia de salarios máximos, Rafael Gutiérrez refirió como algunos de sus homólogos han planteado esa necesidad sobre todo para darle cumplimiento a la norma. “Haremos un análisis muy a fondo de esos temas, para que desde esa perspectiva se inicie un esquema de transparencia y rendición de cuentas”.

Dijo que el PRI haría suyo el tema de los salarios máximos pero si se enmarca dentro de la línea de la transparencia.

En términos generales, Gutiérrez aseguró que todos los grupos parlamentarios a través de sus coordinadores han sostenido acuerdos para avanzar en temas de orden social, político, económico, transparencia, la reforma política estatal.

Será a lo largo de esta semana cuando se tenga el concentrado de todas las iniciativas que se van a presentar en este periodo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -