15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dejan 14 muertos enfrentamientos de hoy en Reynosa, Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Dos jóvenes una mujer y un varón de 22 y 24 años murieron al quedar en medio de una enfrentamiento a balazos en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas. También murieron dos agentes de la policía federal y 10 civiles armados, como resultado de persecuciones, bloqueos y balaceras en esa frontera. Una niña de educación secundaria resulto herida en la cabeza por un impacto de bala.

- Publicidad -

Los actos de violencia paralizaron las actividades en las escuelas de educación básica, el servicio de transporte de pasajeros y autos de alquiler dejaron de circular en un 50 por ciento. Los dos principales hospitales son custodiados por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Establecimientos comerciales bajaron las cortinas en la zona centro y otros negocios establecidos en las calles y avenidas donde los civiles armados se enfrentaron y huían de las fuerzas federales integradas por elementos de la Sedena y de la Policía Federal.

El grupo de coordinación Tamaulipas informó que la racha de violencia inició alrededor del medio día en la colonia Beaty, donde civiles armados emboscaron a los dos policías federales que murieron a consecuencia de la agresión cuando patrullaban la zona. Al sitio acudieron en apoyo elementos de la Sedena que también fueron atacados y dieron muerte a los cuatro agresores de los militares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -