12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Obtiene Cobaez recursos por más de un millón de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Doce planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) obtuvieron en conjunto un millón 175 mil pesos, a través del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014.

- Publicidad -

Cuatro de esos planteles obtuvieron recursos por 100 mil pesos, Ojocaliente, Apozol, Valparaíso y Roberto Cabral del Hoyo en Zacatecas; mientras que Florencia de Benito Juárez y Loreto se beneficiaron con 75 mil pesos.

Para los planteles de Atolinga, Ignacio Allende, Villa García, El Fuerte (Río Grande), Los Campos (Villa García) y el 01 de Zacatecas, se determinó que a partir de su propuesta se les asignaran recursos por 50 mil pesos.

En el marco de una participación conjunta, las sociedades de padres de familia de estos planteles se unieron al esfuerzo y aportaron 325 mil pesos, producto de las propias gestiones que realizan para el mejoramiento de la noble tarea educativa.

Los lineamientos y resultados del Fondo para Fortalecer la Autonomía de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) se hicieron públicos a través de su portal de internet; ahí se informa que el fondo total destinado para este rubro es de 250 millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2014.

La SEMS recibió un total de 4 mil 031 proyectos, que fueron revisados por la Coordinación Sectorial de Planeación y Administración de la misma, a efecto de verificar que estos cumplieran con los requisitos.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, destacó que la obtención de dicho recurso fortalecerá aún más al subsistema, además de que alentará a otros planteles a participar en la gestión de recursos propios para su desarrollo individual.

La aplicación de este recurso permitirá incrementar el uso de tecnologías en beneficio del aprendizaje, ampliar la disponibilidad de materiales educativos para estudiantes y docentes, mejorar el clima escolar e incrementar la cohesión de las comunidades educativas.

Resolver problemas básicos de operación, prevenir y reducir el abandono escolar, así como las conductas de riesgo en los estudiantes, tales como violencia escolar y adicciones son otros de los retos a los que se podrá hacer frente mediante el ejercicio de dicho presupuesto.

Ramírez Chávez también reconoció el esfuerzo de todos los planteles que participaron en la convocatoria y añadió que sin el respaldo de los padres de familia, la comunidad bachiller no presentaría este tipo de importantes avances en materia de gestión.

Lo anterior, encaminado siempre a favorecer la transición de los estudiantes del Colegio de Bachilleres hacia la educación superior o su inserción exitosa al mercado laboral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img