19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Jorge Carlos Hurtado reemplaza a Rubido en el Secretariado de Seguridad Pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

El presidente Enrique Peña Nieto remitió anoche al Senado el nombramiento del ex gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdés, como nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cargo que ocupaba Monte Alejandro Rubido García.

- Publicidad -

Este último dejó esa responsabilidad luego de ser nombrado comisionado nacional de seguridad de la Secretaría de Gobernación. El priísta Omar Fayad adelantó que este martes comparecerá en comisiones Hurtado Valdés quien a a su juicio reúne los requisitos para ser ratificado por el senado ya que “es un hombre probo, honesto, que como gobernador tuvo un desempeño intachable a todas luces”.

Agregó que el candidato propuesto ha desarrollado asuntos que tienen que ver con la asignación de recursos en estados y municipios.

Fayad, quien preside la Comisión de Seguridad Pública precisó que mañana a medio día, se reunirá este organismo para la comparecencia de Hurtado Valdés, se verifique si cumple los requisitos de ley y se apruebe la propuesta del Ejecutivo federal.

De no haber objeciones, recalcó , el miércoles por la mañana se discutirá ante el Pleno la ratificación del ex mandatario de Campeche como nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -