18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Benedicto XVI y el Papa Francisco celebrarán canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Ciudad del Vaticano. La capital italiana se prepara a vivir una jornada histórica tras el anuncio de que el papa emérito Benedicto XVI y el papa Francisco concelebrarán el domingo la misa de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II en el Vaticano, lo que se conoce ya como el «día de los cuatro papas».

- Publicidad -

La presencia de dos papas santos y dos papas vivos suscita muchas expectativas entre los miles de peregrinos que han invadido Roma, ya que se convertirá en el «día de los cuatro papas», un momento inédito para la milenaria institución.

Se trata de la primera misa en la historia de la Iglesia que celebran dos pontífices juntos, durante la cual el papa emérito se colocará a la izquierda del altar, explicaron fuentes religiosas.

«En San Pedro contaremos con la presencia de dos papas vivos y dos papas santos», comentó uno de los responsables de la logística vaticana.

La ceremonia será simplificada y contará con las reliquias de los dos nuevos santos, una ampolla de sangre de Juan Pablo II y un pedazo de piel de Juan XXIII extraída durante su exhumación en el año 2000.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -