11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ratifican solicitud para expulsar del PRI a Gutiérrez de la Torre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La solicitud de expulsión partidista del líder con licencia del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue ratificada ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. Además fueron entregadas las pruebas  supervivientes del proceso sancionatorio iniciado por la dirigencia nacional priista.

- Publicidad -

Armando Barajas Ruiz, consejero político nacional del partido y principal promovente de la solicitud de expulsión, explicó que este proceso se da de manera independiente al iniciado por las autoridades judiciales capitalinas, por la presunta participación de Gutiérrez de la Torre en la operación de una red de prostitución y trata de personas, a través de las edecanes que contrataba el partido.

En este caso, dijo, es al interior del partido, bajo las acusaciones de que las acciones y comportamiento del líder con licencia ha “dañado gravemente” la imagen y la unidad partidista, elementos de expulsión contemplados en el Código de Etica y en los documentos básicos del tricolor.

La entrega de las pruebas supervivientes a la presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Italy Ciani, en la sede nacional del partido, apenas duró unos minutos. Gutiérrez de la Torre deberá comparecer ante este órgano partidista el próximo 16 de mayo, a fin de responder a las acusaciones que le hacen todavía sus correligionarios priistas.

Italy Ciani, quien fue subprocurador en el Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha expresado que la respuesta que dará el CEN del PRI en este caso será pronta, oportuna y apegada a los que establecen la normatividad partidista.

Señaló también que la Comisión que preside recibe denuncias, pruebas y alegatos y después de que se cierre este procedimiento se va a analizar el expediente. Y aunque no hay un plazo establecido, se estima que la decisión sea tomada antes de que concluya el mes de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -