11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobierno de Nezahualcóyotl invertirá 700 mdp para mejoramiento de drenaje

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nezahualcóyotl, Méx. El gobierno municipal informó que este año invertirá 700 millones de pesos para el mejoramiento de la red de agua y drenaje del municipio ya que el 40 por ciento de éstas redes es obsoleta porque tiene más de cuatro décadas que se construyó.

- Publicidad -

El alcalde, Juan Zepeda Hernández informó de los 700 millones de pesos, 400 se destinarán para la construcción de red hidráulica y 300 en la edificación de dos colectores, con lo que se busca reducir el problema de inundaciones que cada año se registran en la demarcación.

En entrevista luego de encabezar la ceremonia por los 51 años de creación del municipio y de inaugurar una alberca semiolímpica y el empastado del estadio del deportivo Metropolitano, el presidente municipal reconoció que se necesita cambiar tanto la red hidráulica como de drenaje.

«Este es el reto, el tema del agua es algo que no podemos eludir; este año nosotros vamos a invertir alrededor de 400 millones de pesos para cambiar la red hidráulica en materia de agua potable y poco más de 300 millones de pesos en la construcción de dos colectores, el de la Tepozanes y el de la avenida Nezahualcóyotl, con eso estamos aportando a resolver estos problemas que sin duda van a ser más graves en el futuro», dijo.

Explicó que los recursos destinados a la infraestructura hidráulica va a atacar dos zonas: «La zona norte en la parte de las colonias Valle y Plazas de Aragón, así como la zona oriente en la parte de la Reforma, Loma Bonita, Esperanza y parte de la Benito Juárez, donde hay una falta álgida de agua por el fallo de la red».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -