25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sismo de esta mañana provoca fractura en ramal de agua Tláhuac-Mixquic

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Nezahualcóyotl, Méx. El ramal de agua potable Tláhuac-Mixquic sufrió una fractura debido a la réplica del sismo (ocurrido el viernes Santo) nuevo evento que se dejó sentir la mañana de este sábado informó este tarde el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavm).

- Publicidad -

El desperfecto dejará sin el líquido a la zona oriente de los municipios de La Paz y Nezahualcóyotl, pues se dejó de enviar agua en bloque al tanque de distribución conocido como La Caldera.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, explicó que luego de inspeccionar las redes que distribuyen el agua potable al valle de México, detectaron el desperfecto en territorio de la delegación Tláhuac, del Distrito Federal.

“La réplica del sismo causó el desacople en una espiga-campana de una tubería de concreto preforzado de 48 pulgadas de diámetro, provocado por una grieta de que cruza perpendicularmente al Eje 10 Tláhuac, a la altura del calle Manuel Muñoz en la colonia Santa Catarina”, en dicha delegación.

La Ocavm recordó que el sismo de este sábado 19, ocurrió a las 09:58 horas con una intensidad de 5.5 grados Richter lo que dañó al Ramal Tláhuac.

La dependencia advirtió a los habitantes de la zona oriente del valle de México que habrá disminución en el abasto de agua potable en 0.9 metros cúbicos por segundo de los 22 m3/s que entrega.

Esto “deja sin operación, por el momento, a la Planta de Bombeo La Caldera” por lo que la afectación será para diversas colonias del oriente  de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac del Distrito Federal y a la zona centro de los municipios de La Paz y Sur-Oriente de Nezahualcóyotl, en el estado de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -