7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Representan la actualidad nacional ante la puesta en escena de la obra Made in México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

  • EN LA HISTORIA PARTICIPAN LAS ACTRICES ROCÍO BANQUELLS, SOCORRO BONILLA, ENTRE OTROS

Un retrato de lo que viven miles de mexicanos actualmente, fue representado de manera excepcional en el montaje Made in México, en el que participan las actrices Rocío Banquells y Socorro Bonilla, y los actores Juan Ferrara y Rafael Inclan.

- Publicidad -

La obra relata la historia de El Negro, interpretado por Inclán, quien vive con La Yoli, su esposa, y reciben a la hermana de éste, Marisela y a su esposo Osvaldo, quienes viven en Estados Unidos desde hace 30 años, expulsados  por la crisis económica de México, y actualmente tienen una posición económica respetable.

Marisela invita a su hermano El Negro a trabajar a aquel país, pues tiene hipotecados su taller y su casa. Aunque el mecánico acepta, La Yoli se niega, pues argumenta que no abandonará su país, pues su madre tierra es México, y a pesar de las carencias, tiene esperanza de que las cosas cambien.

La obra lleva al público de las risas a las lágrimas, de la alegría a la nostalgia, al ver la situación en la que viven El Negro y La Yoli, así como la reflexión sobre el orgullo de haber nacido mexicano y de no dejar sus raíces.

“Es una realidad de muchos mexicanos, muchos mexicanos se identifican, algunos que han logrado el sueño americano, y es una realidad en la que existen compatriotas que viven allá y sus hijos no conocen el español. Y cuando vienen a México no sienten lo mismo que quienes aquí viven”, dijo Rocío Banquells en rueda de prensa para los medios de comunicación. n

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -