25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrecen la ópera rock Orlok, el vampiro, en el Teatro Ramón López Velarde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Nosferatu es el Drácula más terrorífico, asegura el realizador José Fors

“Siento que es importante hacer Orlok porque está muy diluido el vampiro con estas películas de vampiros bonitos, jóvenes, huecos. Y que no tienen nada que ver con el monstruo, con el mal encarnado que es Drácula, que carga con la peste bubónica. Por eso le quise poner Orlok, porque nos lleva a Nosferatu, para mí es el Drácula más terrorífico”, comentó José Fors sobre  la ópera rock  Orlok, el vampiro.

- Publicidad -

La puesta en escena, producción de la Coordinación de Música y Cultura de la Universidad de Guadalajara, fue presentada ayer por la tarde en el Teatro Ramón López Velarde como parte del programa del 28 Festival Zacatecas 2014.

En ella el ex vocalista y fundador del grupo de rock Cuca y quien da continuidad a su vocación como músico entre otros proyectos en Forseps, con quien acaba de grabar su sexto disco, conjuntó dos versiones fílmicas del Nosferatu, de 1922 y 1979, respectivamente dirigidas por F.W. Murnau y Werner Herzog, sustentadas en la novela de Bram Stoker.

Armada a base de 35 temas compuestos por el propio Fors en los que destaca el blues y las solos  de guitarra para enfatizar los momento climáticos, el también pintor comentó en entrevista posterior a la presentación, que a diferencia de su última producción de este tipo, Frankestein, se propuso realizar sonoridades para construir un ambiente etéreo a tono con la idea que tiene del conde Drácula, un ser misterioso que se pierde en la bruma y se transforma, pero también para imprimirle un tono romántico.

La socorrida historia que ha seducido a generaciones por sus elementos que conjugan el misterio de la vida y la muerte y la búsqueda de la eternidad pero también el tormento de un alma solitaria que encuentra en el amor un elemento que salva, tiene como marco una escenografía y vestuario que enfatiza las combinaciones de blanco, negro y el rojo intenso.

Protagonizada por Leobardo Quirarte y Vera Concilion, en los papeles del Conde Orlok y Mina, integra además otras magníficas voces, entre ellas la de Iraida Noriega, quien encarna a Lucy.

El cuadro de actores se completa con Sara Valenzuela, Ailyn Arelles, Ugo Rodríguez, Santiago Cumplido, Franco Quirarte, Erika Noguez, Cinthia Castro, Guillermo Henry y como el doctor Van Helsing, el propio Jorge Fons.

La presentación destaca musicalmente tanto por las interpretaciones como por las composiciones de José Fors, y fue bien recibida por el público. De la ópera rock Orlok, el vampiro, se desprende una producción discográfica de mismo nombre que recién fue distribuida en las tiendas de discos, comentó el director general de esta puesta en escena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -