15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llama Rector de la UAZ a sindicatos a sumarse a la gestión de recursos ante la Federación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Buscan pagar la Seguridad Social de este año y el adeudo de 876 mdp, explica

- Publicidad -

■ Reitera la disposición para revisar los salarios de los funcionarios de la institución

Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), convocó a los sindicatos universitarios a sumarse a la gestión de recursos para pagar el monto que corresponde al concepto de Seguridad Social y a las reuniones con instancias federales para atender el adeudo estructural de la Máxima Casa de Estudios con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mientras tanto, “estamos trabajando en la Secretaría de Educación Pública, solicitando el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y si se quieren agregar más diputados y los sindicatos, enhorabuena”.

Al respecto, informó que en este momento algunos legisladores continúan con la postura de que la Rectoría y los sindicatos presenten planteamientos para que sean revisados de manera conjunta y, a partir de ello, buscar las soluciones que correspondan.

“Debemos buscar un canal con los diputados federales y senadores para tener la oportunidad de atender la problemática de la Universidad, de nuestra parte lo hemos hecho y el resultado de estas gestiones es que pudimos cerrar bien el 2013 y tener un mejor presupuesto para este año”, agregó Silva Cháirez.

Respecto al conflicto intersindical por las plazas clasificadas como técnicos académicos, cuya rescisión es una exigencia del Sindicato de Trabajadores (Stuaz), el Rector mantuvo su postura para reunirse con ambos gremios, pero la administración central será respetuosa del resultado y los laudos mediante los cuales se dirima el problema.

De su parte, dijo que convocará a los sindicatos a analizar ese problema, pues de ser atendido de forma tripartita, podrían generarse alternativas que no lesionen las actividades sustantivas de la Máxima Casa de Estudios.

“La idea de que nos sentemos conjuntamente es para dos cuestiones: resolver lo interno, pero también articularnos en lo que es el esfuerzo de la gestión a nivel de la Federación, para obtener recursos extraordinarios que permitan pagar la Seguridad Social de este año y el adeudo de 876 millones de pesos”, expuso.

Por último, Silva Cháirez reiteró la disposición de la Rectoría para que se revisen los salarios de los funcionarios de la administración central, así como de coordinadores y directores, y que el Consejo Universitario autorice el monto que se defina en el máximo órgano de gobierno de la institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -