17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Implementarán PC y Seduzac programa Seguridad y emergencia escolar en el nivel básico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Educación (Seduzac) acordaron la implementación del programa Seguridad y emergencia escolar en el nivel básico.

- Publicidad -

La reunión para concretar este acuerdo fue encabezada por Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, y la coordinadora estatal del programa Escuela segura, Thelma Lorena Rosso Núñez.

La finalidad es implementar estrategias y mecanismos que permitan que el personal docente, administrativo, así como alumnos y padres de familia, estén preparados para salvaguardar su integridad física ante la presencia de cualquier eventualidad.

Por ello, el personal de Protección Civil y Seduzac elaborarán un programa de trabajo, en el que se involucrará a jefes de región y directivos para realizar la revisión de centros educativos.

«La seguridad en las escuelas de educación básica es una condición imprescindible para que niños y adolescentes estudien y aprendan, sin temer por su integridad física, afectiva y social en los planteles», dijo Muñoz Ruvalcaba.

El funcionario estatal agregó que, además, se capacitará a docentes, alumnos y padres de familia en medidas de seguridad y elaboración del programa Seguridad y emergencia escolar.

El responsable de Protección Civil detalló que la revisión de planteles se realizará por etapas, y la primera incluye un grupo de 174 planteles, ubicados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -