11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

MAR entrega obras de beneficio social en Villa de Cos; inaugura auditorio municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Anuncia que esta demarcación y otras 13 fueron incluidas en Cruzada Nacional Contra el Hambre

- Publicidad -

■ Atestigua el mandatario la expedición de la primera guía de tránsito electrónica

VILLA DE COS. Con una inversión de 7 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el auditorio municipal e hizo entrega de beneficios de 11 subprogramas, como certificados para Mejoramiento a la Vivienda, Apoyos a la Dieta de la Familia Rural, Becas, Infraestructura Educativa, y material deportivo, informaron las autoridades en un comunicado.

El mandatario estatal dio el banderazo de inicio a los trabajos para la modernización del acceso a la cabecera y la construcción de la plaza cívica Centenario Toma de Zacatecas.

Ahí, Alonso Reyes anunció a los habitantes la reciente inclusión de Villa de Cos, junto con 13 municipios más, en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que encabeza Gobierno Federal.

Con la donación de señalamientos, el gobernador entregó simbólicamente los trabajos de construcción de 14 grandes bordos, para los que se destinó un monto de 12 millones de pesos.

Recordó que, en lo que va de la administración, en el estado se han construido 2 mil 200 grandes bordos y 40 pequeñas y medianas presas, en beneficio de los agricultores y ganaderos zacatecanos.

Además, se rehabilitó el drenaje de la comunidad Chaparrosa, con una inversión de 17 millones de pesos.

A su llegada a Villa de Cos, Alonso Reyes dio el banderazo de inicio a los trabajos para la construcción de una de las plazas cívicas Centenario de la Toma de Zacatecas, que serán edificadas en el marco de los festejos.

También supervisó la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que presenta 80 por ciento de avance, la cual se encuentra en su tercera etapa y tendrá un costo de 6 millones 300 mil pesos, y que se realiza con recursos del Programa 3×1.

El mandatario constató la construcción que se hace para la Biblioteca Municipal, en la que se invierten 6 millones de pesos y estará concluida en tres meses, con la posibilidad de combinarla con un Centro Sumar.

Como parte de un convenio entre el gobierno municipal y la Secretaría del Campo, el gobernador dio el banderazo de salida a maquinaria pesada destinada a la construcción de bordos de abrevadero y mejoramiento de caminos.

El convenio fue firmado por 250 horas máquina, que tienen un costo comercial total de 300 mil pesos, de los cuales 212 mil serán aportados por Gobierno del Estado y las restantes por el municipio.

Primera guía de tránsito electrónica

El gobernador Miguel Alonso Reyes atestiguó la expedición de la primera guía de tránsito electrónica, sistema con el que se busca evitar el robo de ganado en la entidad.

Debido a que el abigeato es un problema recurrente para los ganaderos del país, Zacatecas puso en marcha este programa que está enlazado con el Padrón Nacional Ganadero, y gracias al cual se podrá verificar la procedencia y el destino en la movilización de cabezas de ganado.

Entre los aspectos que se registran en la guía se encuentra la Clave de Unidad de Producción Pecuaria y el Prestador de Servicios Ganaderos, por mencionar algunos.

Se espera que, gracias a la expedición de guías electrónicas, alrededor de 700 mil cabezas de ganado sean movilizadas con seguridad este año.

 

Trabajo conjunto

La armonía y coordinación existentes entre delegados federales y el gobierno de Miguel Alonso permitirá cumplir los cinco compromisos del presidente del país con el estado y mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

Así lo afirmó, mediante un comunicado, Alejandro Osuna Rivero, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante el encuentro que sostuvo el mandatario estatal con delegados de las diferentes dependencias del gobierno de la República en la entidad.

El representante de la Segob aseguró que la instrucción del Secretario Miguel Ángel Osorio Chong es que los delegados en los estados sean facilitadores con cada una de sus dependencias para generar relaciones productivas, sin importar distinciones partidistas.

Alonso Reyes refrendó su disposición para seguir trabajando en unidad con los representantes de las diversas dependencias federales, a quienes pidió que Zacatecas siga siendo el centro del compromiso de todos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -