17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se pretende entregar obra de drenaje de Tres Cruces en el mes de mayo: Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Hubo atraso en trabajos por errores en los planos: Rodríguez

- Publicidad -

Mario Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que para el mes de mayo se espera concluir las obras de rehabilitación de drenaje en la colonia Tres Cruces. Reconoció que hubo un atraso en la obra porque los planos del lugar que se habían elaborado en administraciones anteriores tenían errores, además de que en diciembre se presentaron precipitaciones, lo que ocasionó que se erogarán 2 millones 600 mil pesos extra por este problema.

Apuntó que tanto la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) como la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) no revisaron de forma adecuada los planos, pues estos tenían más de 30 años de haberse realizado.

Esto provocó, dijo el funcionario, que se tuvieran que abrir y cerrar varias calles debido a que no se encontraba la tubería de agua y alcantarillado donde lo indicaban los planos, lo que provocó molestias a los vecinos de la colonia. Además, se tuvo que hacer una doble excavación.

El funcionario estatal explicó que se destinaron 9 millones de pesos para el reforzamiento de tubería del Tanque T-10,  con lo que se garantiza que habrá mayor supresión del agua en beneficio de los usuarios.

Asimismo, el gobernador Miguel Alonso Reyes, instruyó al titular de Sinfra para que se subsanen los baches y no se dejen parches en las principales arterias viales de la colonia, como la avenida México y otras. Por otro lado, se pedirá a los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe que colaboren en estas acciones.

“Siendo realistas, esperamos concluir para el mes de mayo; hubo un retraso debido a que no teníamos previsto este tipo de situaciones, pero estamos por concluir, y aunque las molestias son temporales, los beneficios son permanentes”, concluyó Rodríguez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -