15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Autodefensas se manifiestan en 15 poblaciones contra desarme

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Morelia, Mich. En por lo menos 15 poblaciones, grupos de autodefensas se manifestaron en contra del desarme que emprendieron anoche las fuerzas federales. José Manuel Mireles Valverde, quien fue designado hoy como único vocero del Consejo General de Autodefensas de Michoacán insistió: “Si nos desarman vienen los Templarios y nos matan”.

- Publicidad -

Ante medios informativos manifestó que seguirán organizándose y avanzando en más pueblos porque la “limpia” tiene que ser en los 113 municipios y si bien es cierto que hay avances, el trabajo aún no concluye y el gobierno no tiene porqué quedarse a medios, ya que están de por medio los comunitarios y sus familias”.

El sábado elementos de la Marina detuvieron al menos a 15 autodefensas en Cupuán del Río, municipio de La Huacana, aunque según las propias autodefensas, el operativo se había extendido a Nueva Italia, municipio de Múgica, lo que ocasionó una enorme movilización de las guardias comunitarias de toda la región de Tierra Caliente, ya que instalaron barricadas por todas las carreteras federales incluyendo las que comunican a Apatzingán, así como parte de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.

Es por ello que la Central de Autobuses de Morelia suspendió las corridas a las regiones de Tierra Caliente, Sierra occidental y Costa. Hoy al medio día se anunció que comenzaría nuevamente a cubrir las rutas, una vez que las autodefensas anunciaron que iría desbloqueando las carreteras, una vez que fueron liberados los detenidos de ayer en la noche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -