15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

IFE invita a ciudadanas a concursar por cargos y puestos del servicio profesional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Instituto Federal Electoral (IFE) por medio de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral emite la segunda Convocatoria del Concurso Público 2013 – 2014 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral del IFE, como medida especial de carácter temporal, exclusiva para mujeres.

- Publicidad -

Esta medida especial de carácter temporal a la participación de la mujer coadyuvará a disminuir las brechas existentes en el instituto a fin de encaminarse a lograr una distribución equitativa en los puestos que ocupan hombres y mujeres dentro del Servicio Profesional Electoral.

Las aspirantes que deseen participar deberán cubrir los siguientes requisitos: No haber sido registrada como candidata a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la eventual designación, no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido en los tres años inmediatos anteriores a su eventual designación, no estar inhabilitada para ocupar cargo o puesto público federal, local o municipal, no haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo, para quienes deseen pertenecer al cuerpo de la función directiva contar con título o cédula profesional de nivel licenciatura, para quienes deseen pertenecer al cuerpo de técnicos acreditar el nivel de educación media superior, contar con conocimientos y experiencia profesional para el desempeño adecuado de sus funciones, en los términos establecidos en las cédulas de los perfiles que forman parte de esta convocatoria. Lo anterior sin perjuicio de los documentos que pudiera solicitar la Dirección Ejecutiva de Administración, al momento de su incorporación, a quienes resulten ganadoras y sean designadas en un cargo o puesto determinado.

Las interesadas deberán registrarse e inscribirse a través de la dirección electrónica en la página de internet del Instituto: www.ife.org.mx del 14 al 23 de abril del año en curso. Las aspirantes solo podrán concursar por uno de los cargos o puestos publicados.

La convocatoria se desarrollará en tres fases que se compondrán de las siguientes etapas:

Primera fase: Publicación y difusión de la convocatoria, registro e inscripción de aspirantes y revisión curricular.

Segunda fase: Aplicación del examen de conocimientos generales y técnico-electorales y cotejo, verificación de información con los documentos que la aspirante presente, aplicación de la evaluación psicométrica por competencias y aplicación de entrevistas.

Tercera fase: Calificación final y criterios de desempate y designación de ganadoras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -