23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

«Nada grave» afecta a García Márquez, reiteran personas cercanas al escritor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

México, DF. La noche de este jueves, al filo de las 20 horas, dos de los asistentes de Gabriel García Márquez, de nombre Mónica Alonso y Genovevo Quiroz,describieron como “nada grave” el motivo por el que el Nobel de Literatura colombiano se encontraba hospitalizado y reportaron su estado de salud como estable.

- Publicidad -

“Está consciente, tranquilo e incluso bromeando”, afirmaron luego de precisar que Gabo fue llevado al nosocomio por una afección en las vías respiratorias pero que estando allí le detectaron una infección en las vías urinarias.

“Se han extremado precauciones debido a su edad, a parte de que se aprovechó para hacerle su chequeo médico anual”, precisaron los asistentes a los reporteros que hacen guardia fuera del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán.

En la manaña, el hijo de Gabriel García Márquez, Gonzalo García Barcha, confirmó que su padre está hospitalizado debido a una “infección bronquial”.

En un breve encuentro que tuvo con los reporteros que desde la mañana hacen guardia frente al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el familiar del premio Nóbel de Literatura 1982 señaló que “se encuentra bien. Le dio una pequeña infección hace unos días por lo que preferimos traerlo al hospital porque ya es una persona mayor”.

Insistió en que “está evolucionando muy bien. Suponemos que lo podrían dar de alta el lunes o el martes”.

De acuerdo con García Barcha, “no es una neumonía, pero sí una infección bronquial, pero está en tratamiento y está evolucionando muy bien.

Detalló que García Márquez ingresó el lunes, “pero no de emergencia como se dijo. Para nada. Desde hace unos días está aquí en un cuarto. Nunca estuvo en urgencias. Para el tratamiento está tomando antibióticos para la infección”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -