28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pone en marcha alcalde capitalino escuela de charrería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de impulsar nuevos valores en el deporte de la charrería, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, puso en marcha la escuela para principiantes dirigido a niños y niñas, en charrería y escaramuzas.

- Publicidad -

Con la presencia de Miguel Ángel Pascual, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, y Álvaro Argüelles Acosta, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Zacatecas, se dio apertura a esta escuela que tendrá una duración de más de 160 horas.

El curso tendrá tres instructores, que enseñarán a 10 niños y 10 niñas, la historia del llamado deporte de México, así como a aprender varias suertes.

En su mensaje, el alcalde Carlos Peña destacó que los niños deseen ser partícipes de este deporte nacional por excelencia, y agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos para participar de este curso.

Y qué mejor hacerlo, dijo, en el marco de la celebración de los 100 años de la Toma de Zacatecas, para regresar a nuestras tradiciones; este deporte además, resaltó, permite formar hombres y mujeres con valores y con responsabilidad, y qué mejor que empiecen desde su niñez.

En su participación, Miguel Ángel Pascual, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, reconoció esta iniciativa, y resaltó la participación de tantos niños que tienen deseos de ser, el día de mañana, grandes charros.

Las mujeres, dijo, son el pilar fundamental de la familia y además  en la charrería, dan realce a esta fiesta y tradición, por lo que celebró que también se involucre en este curso a las niñas, para que esta semillita siga creciendo y con ello, dijo, tenemos en la charrería el futuro asegurado; además, recordó, parte de nuestra historia se forjó arriba de un caballo.

En el arranque de esta escuela de charrería, que coordinará la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se tuvo la participación de las escaramuzas Real de Minas de Fresnillo, quienes hicieron una demostración de lo aprendido con su instructora, Margarita Garay.

El presidente Carlos Peña hizo entrega simbólica de material para la realización del curso, al igual que el presidente de la Federación de Charrería, hizo a su vez la donación de más material para cada niño participante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -