11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aprueba Congreso de EU ayuda para Ucrania y sanciones contra Rusia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Washington. El Congreso de Estados Unidos aprobó este martes un paquete de ayuda para Ucrania que incluye sanciones contra Rusia por la incorporación de Crimea, en lo que constituye la primera respuesta vinculante de los legisladores estadounidenses a la crisis en el este de Europa.

- Publicidad -

«La Cámara y el Senado se unieron en respaldo al pueblo ucraniano en estos tiempos en que lo necesita», dijo el portavoz de la Cámara de Representantes John Boehner inmediatamente después del voto.

La Cámara de Representantes aprobó con 378 votos contra 34 la ley que había recibido la anuencia del Senado la semana pasada, que incluye mil millones de dólares en garantías de crédito para Ucrania. Resta su promulgación por el presidente Barack Obama.

«Ahora seguiremos esforzándonos para asegurarnos de que (Obama) utilizará cada una de las herramientas a su disposición, incluyendo la reevaluación de la asistencia técnica a Ucrania y a los aliados de la OTAN y expandiendo el suministro de energía por parte de Estados Unidos– para socavar el dominio abusivo de Rusia sobre Europa», dijo.

Obama saludó la aprobación del proyecto de ley que brindará a Ucrania «elementos clave para devolverle estabilidad económica y que regrese al camino de la prosperidad y del crecimiento», dijo el portavoz de la Cámara de Representantes, Jay Carney.

El portavoz añadió que el gobierno también «respalda las sanciones incluidas en el proyecto de ley para imponer un costo a personas y entidades responsables de actos de violencia contra el pueblo ucraniano o que socavan la paz, estabilidad y soberanía e integridad territorial de Ucrania».

El texto incluye sanciones contra personas vinculadas al proceso de anexión de Crimea a Rusia y a la violenta represión de manifestaciones por el gobierno de Ucrania, luego derrocado, y otorga a Obama flexibilidad para su imposición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -