22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entregan 105 becas a alumnos de Cobaez plantel Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A fin de lograr que los alumnos de los sectores socioeconómicos más desprotegidos tengan más oportunidades, este lunes inició el programa de Becas de Educación Media Superior en el plantel Zacatecas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

- Publicidad -

Los estímulos que otorga la Secretaria de Educación Pública (SEP) contaron de 105 becas, de las cuales 75 se destinaron para el turno matutino y 30 más para estudiantes del turno vespertino.

Dentro de las modalidades existentes, 32 becas fueron de Ingreso y 73 de permanencia. La distribución fue de la siguiente manera 31 a alumnos de segundo semestre, 34 fueron adjudicadas a estudiantes de cuarto y 38 más se destinaron a sexto semestre.

Con una duración de 10 meses, los apoyos oscilan entre los 725 a los 800 pesos y se entregan en función del desempeño, nivel socioeconómico y género del alumno, con el fin de contribuir a su formación intelectual.

El director general del subsistema, Felipe Ramírez Chávez, exhortó a profesores y padres de familia a unir esfuerzos para que los estudiantes de todos los grados logren concluir una etapa primordial en su vida académica.

Con esta entrega de estímulos, los gobiernos federal y estatal buscan prevenir que los estudiantes abandonen la escuela y reconocer a quienes por su desempeño académico han destacado en sus planteles.

La directora del plantel Zacatecas, Josefina Romero Araujo, resaltó que este tipo de acciones fortalecen a la institución educativa y generan una respuesta favorable en el desempeño diario de los jóvenes.

El representante de los padres de familia, Manuel Marente Sánchez, agradeció a las autoridades y profesores de Cobaez por “el esfuerzo incansable que muestran día a día con sus hijos que son el futuro de este país» comentó, mientras que a los alumnos les solicitó entregarse con la misma perseverancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -