18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega Luévano Ruiz 480 paquetes de alimentos a 120 familias guadalupenses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ “No resolvemos el problema de la pobreza, pero apoyamos la economía familiar”, asevera

- Publicidad -

■ Se revisó padrón de beneficiarios para tener certeza de ayudar a quien lo necesita: Rosas

El ayuntamiento de Guadalupe, a través del Sistema Municipal DIF, materializó la entrega de 480 acciones de asistencia alimentaria en beneficio de 120 familias guadalupenses que subsisten en condiciones de precariedad. En el evento, verificado luego de que se diera una revisión en el padrón de beneficiarios, se dio el pago retroactivo correspondiente a 4 meses.

En su mensaje, el alcalde señaló que con este tipo de acciones, que se dan gracias al trabajo coordinado entre el Sistema Estatal y el Sistema Municipal del DIF, se logra la dispersión del apoyo y contribuyen a dar soporte a la economía familiar de quienes presentan un índice significativo de marginación.

“Con esta ayuda no resolvemos el problema de la pobreza alimentaria, pero si contribuimos de forma asistencial a la economía familiar de quienes menos tienen“, puntualizó el alcalde, señalando también que esta ayuda contribuye a la buena práctica alimenticia y a la salud plena de quienes se sustentan en base a este programa.

Por su parte, Ana Elena Rosas de Luévano, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Guadalupe, explicó que las 480 acciones de asistencia alimentaria entregadas no se había liberado por cuestiones de operatividad y revisión del programa.

En ese sentido, expresó que junto con todos los programas de índole asistencial, instrumentados por el DIF, esta acción se orienta a mejorar el modo y nivel de vida de los grupos vulnerables y aquellos guadalupenses que menos tienen, y que “necesitan sin duda de un acompañamiento para dar pie al desarrollo individuo y familiar”.

En este acto de entrega de despensas alimenticias, se contó con presencia del director de la institución, Mario Alberto Vera Dávila, y los regidores Mariana Cancino Joaquín, Simón Ramírez Sánchez y Miriam Quiñones García, así como del dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Osvaldo Ávila Tizcareño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -