10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Víctor Valdés sufre grave lesión; se perderá final de temporada y el Mundial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Madrid/Barcelona. El arquero español Víctor Valdés sufrió hoy miércoles la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que se perderá el final de temporada con el Barcelona y el Mundial de Brasil.

- Publicidad -

El club azulgrana lo confirmó oficialmente en un comunicado en el que añadió que la lesión necesitará «operación» y el tiempo de baja estimado será superior a seis meses.

La acción ocurrió a los 22 minutos del partido ganado por 3-0 ante el Celta de Vigo, cuando Valdés apoyó mal su rodilla y se fue al suelo. Pronto se vio que era una lesión muy grave.

Valdés salió del campo en camilla y con lágrimas en la cara, consciente de la seriedad de la lesión. Después fue trasladado a un hospital y las pruebas confirmaron lo que se temía.

El arquero catalán anunció hace un año que se marcharía al finalizar su contrato con el Barcelona, que concluye al final de esta temporada, y no se sabe en qué medida podría afectar esta lesión a la resolución de su futuro profesional.

Se habló en la prensa del presunto interés de equipos como Mónaco o Manchester City, que habrían ofrecido un contrato millonario al futbolista más una prima de fichaje al quedar libre de contrato.

Mientras, el Barcelona tendrá que afrontar sin su arquero titular el final de una temporada que incluirá la resolución de los tres títulos en juego: Liga española, Liga de Campeones y Copa del rey.

De aquí a la final de campaña, el veterano Pinto, de 38 años, será el arquero titular del Barcelona. Con un añadido: como Valdés, termina contrato a final de esta temporada y ni siquiera tuvo conversaciones con el club para renovarlo.

Íntimo amigo de Lionel Messi, Pinto fue utilizado durante estos años casi exclusivamente como arquero titular en el torneo de la Copa del rey. Pero con la lesión de Valdés afrontará el mayor reto de su carrera, como es liderar el arco de un aspirante a ganar un «triplete» esta campaña.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, lamentó la lesión antes de conocerse oficialmente la gravedad y anunció que no contratará a otro arquero para lo que queda de temporada.

«Descarto totalmente, a menos que nos suceda otra desgracia, fichar otro portero», aseguró en rueda de prensa.

Martino otorgó toda la confianza a Pinto «porque tiene un muy buen juego con los pies, sobre todo en corto».

El preparador del Barcelona también se quejó de la mala suerte que en su opinión persigue a su equipo.

«Nos ha pasado mucho esta temporada y en el caso de Víctor, dos veces. No soy de pensar en la mala suerte, y pensaba que todo lo que nos tenía que suceder ya había sucedido. Y que nos vuelva a pasar con Víctor es un golpe fuerte, pero como este equipo vive de golpe en golpe, seguirá vivo y saldremos adelante», declaró.

Mientras, la lesión de Valdés también es un problema para la selección española, pues en los últimos años fue un fijo para Vicente del Bosque, su seleccionador, y hasta le disputó la titularidad a Iker Casillas.

Con la lesión de Valdés, Casillas se queda como único aspirante a la titularidad del arco español en Brasil y Del Bosque deberá meditar quién será el tercer arquero de su lista, con David de Gea, del Manchester United, como principal aspirante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -