10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inaugura Patricia Salinas primer Congreso Internacional de Economía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

«En el Gobierno de Miguel Alonso Reyes hemos optado por sentar bases de desarrollo económico con acciones a largo plazo», señaló Patricia Salinas Alatorre, al inaugurar el primer Congreso Internacional de Economía.

- Publicidad -

La secretaria de Economía señaló que los resultados serán analizados para ser tomados en cuenta en las decisiones públicas. Lo anterior ante asistentes al congreso Perspectivas de la crisis y reestructuración económica en el contexto del capitalismo actual.

«Una vez finalizado este congreso, nos reuniremos para analizar los resultados que se hayan obtenido y conocer propuestas de desarrollo que podamos implementar desde el Gobierno del Estado», apuntó la titular de la Secretaría de Economía (SEZAC).

El primer Congreso Internacional de Economía es organizado por la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y contará con diversos expositores de talla internacional, como Jorge Mattar, director del ILPES.

Salinas Alatorre explicó a los presentes las acciones a largo plazo que ha realizado el gobierno estatal en busca de un desarrollo sustentable y permanente, como la creación del Clúster Minero de Zacatecas o del Consejo Estatal de Desarrollo Económico.

Asimismo, dijo que la llegada del gasoducto, la creación de infraestructura industrial y la promoción de Zacatecas en el extranjero han posicionado al estado a escala nacional e internacional como una entidad competitiva y lista para recibir inversiones.

La funcionaria informó que las estadísticas revelan que Zacatecas ha tenido buen crecimiento económico, así lo demuestran los 1 mil 226 empleos generados en enero y febrero y los 633 millones de dólares recibidos en 2013.

Por su parte, el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, reconoció el esfuerzo por la Unidad Académica de Economía por este congreso y expresó su importancia al mencionar que en América Latina el porcentaje de población en pobreza es de 28.2.

Existen 164 millones de personas pobres en América Latina y el Caribe -dijo finalmente-. De éstos, 66 millones están en pobreza extrema. La desaceleración de la región obedece al bajo dinamismo de sus dos principales economías: Brasil y México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -