12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

El nuevo proyecto de energía solar se encuentra en fase de autorización, señalan autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Se instalará en el municipio de Guadalupe, en un terreno de 60 héctareas

- Publicidad -

El nuevo proyecto de energía solar que se instalará en el municipio conurbado de Guadalupe, y que será el primero de su tipo en el estado y también “en gran parte del país”, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes, está en estos momentos en la fase de lograr las autorizaciones por parte de las instancias correspondientes.

El mandatario estatal puntualizó que “están en las etapas de las autorizaciones de ley, de los trámites, que la mayor parte de ellos tienen que ver con el ámbito federal, también con el ámbito estatal y municipal”.

En este proyecto, que será impulsado por las empresas estadunidenses Vertex Engineering y Massachusetts Clean Energy Center, el cual fue respaldado incluso por el gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick, se invertirán más de 90 millones de dólares y en su planeación estarán participando como asesores “importantes universidades de Boston”.

Alonso Reyes añadió que “nosotros estamos brindando todas las facilidades. (…) Este es un proyecto de gran envergadura, es un proyecto muy novedoso, es un proyecto además que quizá no se concrete de hoy para mañana, pero que lleva un proceso de seguimiento”.

El terreno en el que se ubicará la infraestructura de este proyecto en el municipio de Guadalupe tiene una extensión de 60 hectáreas, comentó.

El gobernador sostuvo que la energía solar en Zacatecas es un recurso que debe explotarse, al igual que la fuerza generada por el viento, pues en “ambas energías limpias, ambas energías renovables, hay todavía pocos proyectos de inversión y, por ello, lo importante de que en Zacatecas encuentren ese lugar favorable para poder aprovechar estas energías que están ahí y que hay que darle ahora una utilidad”.

En ese sentido, explicó que la ubicación de la entidad brinda al estado un mayor número de horas de sol aprovechables. Esto, precisó, se da tanto por la escasa nubosidad como por la altura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -