15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cinco procuradores de EU y Comisión Nacional Bancaria firman acuerdo contra lavado de dinero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Sacramento. Los procuradores generales de cinco estados norteamericanos firmaron un acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México para combatir la transferencia ilegal de dinero entre ambos países.

- Publicidad -

Kamala Harris, procuradora general de California, dijo la carta de intención firmada el martes contempla que los funcionarios de ambos países establezcan un grupo de trabajo para combatir el lavado de dinero.

El grupo ayudará a coordinar los esfuerzos entre el secretario de Justicia de Estados Unidos y el procurador general de la República de México y desarrollará un plan para capacitar y ofrecer asistencia técnica para el combate de las transferencias ilegales de dinero.

Harris dio a conocer un informe la semana pasada que indica que las organizaciones delictivas internacionales lavaron unos 40 mil millones de dólares en 2012 en California.

Los procuradores generales de Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México también firmaron el acuerdo. Los cinco visitarán esta semana México para discutir los delitos internacionales.

Los procuradores se reunirán con funcionarios en la Ciudad de México, incluido el procurador general de la República, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y el secretario de Economía.

Además del combate al lavado de dinero, todos los funcionarios examinarán medidas contra el robo de propiedad intelectual, el narcotráfico y el contrabando de personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -