17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Invita Cozcyt a participar en convocatoria para becas de estudios en el extranjero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Gobierno del Estado, por medio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), convoca a los estudiantes zacatecanos a participar en el proceso de selección para obtener una beca de estudios en el extranjero.

- Publicidad -

Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, dijo que los beneficiarios son asesorados por investigadores de Zacatecas, quienes fungirán como tutores para mostrar los avances en su formación y verificarán que éstos beneficien al estado.

La convocatoria, promovida por el Conacyt, está enfocada a profesionistas mexicanos egresados de licenciatura, especialización o maestría que radiquen en el estado y deseen realizar o estén realizando estudios en instituciones extranjeras de calidad internacional.

Serán seleccionados los aspirantes que radiquen en el estado de Zacatecas y cuyos estudios se ubiquen dentro de alguna de las áreas relacionadas directamente con los sectores estratégicos de Zacatecas en áreas científicas y tecnológicas.

Estas áreas estratégicas son minería y materiales avanzados, biotecnología, energías renovables, tecnologías de la información y comunicación, automotriz y aeroespacial y ciencias básicas.

Cabe recordar que este programa benefició, en 2013, a jóvenes zacatecanos en el área de biotecnología y ciencias básicas, quienes fueron a Inglaterra, Holanda, Canadá y España, con el apoyo del Cozcyt para promover sus avances de estudio.

El periodo de recepción de solicitudes termina el 11 de julio de 2014 y los resultados se harán públicos el 2 de agosto del mismo año; mientras que el inicio del apoyo será a partir de septiembre de 2014.

Las becas consisten en cubrir total o parcialmente la manutención mensual del becario, con base en el tabulador autorizado en la página de Conacyt, así como el pago de colegiatura y seguro médico.

Para iniciar el proceso, los aspirantes deben llenar el formato electrónico de solicitud de beca que se les entrega en el portal Conacyt (www.conacyt.gob.mx) y presentar el expediente físico descrito en la convocatoria en las oficinas del Cozcyt.

Además, presentarán la documentación académica y administrativa necesaria para el trámite, y las becas se otorgarán a través de un proceso de evaluación y selección por un Comité Interinstitucional de Evaluación.

Finalmente, Mercado Sánchez destacó que el comité está integrado por investigadores reconocidos y representantes de los sectores estratégicos del estado de Zacatecas y personal del Cozcyt.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -