23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rectoría paga salarios de 42 técnicos académicos; había prometido al Stuaz rescindirlos este sábado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El martes se reunirá Spauaz para nombrar a miembros de Colegio Electoral

- Publicidad -

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), encabezada por Armando Silva Cháirez, realizó el depósito correspondiente al salario de 42 técnicos académicos, incumpliendo entonces el compromiso que había signado con el Sindicato de Trabajadores (Stuaz) para rescindirlos este sábado.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), informó que el depósito se realizó en tiempo y forma y los técnicos académicos y académicos profesionales no fueron afectados.

Ante esa situación, dijo que la coordinadora de delegados no se reunirá este fin de semana, sino hasta el martes, cuando se nombrarán a los integrantes del Colegio Electoral para el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo del Spauaz y cuya función será la de organizar el registro, mesas de debate, fechas, entre otras actividades.

Sin embargo, manifestó que en el sindicato habrá sesiones permanentemente para atender cualquier problema que se pueda presentar con los técnicos académicos que pretendían ser rescindidos, además de vigilar que se haga el pago de Seguridad Social de marzo, que debe efectuarse en los primeros días de abril.

Debido a la confrontación que hay en los sindicatos universitarios, Guzmán Fernández comentó que el Spauaz sólo exigirá el pago de Seguridad Social correspondiente al personal académico, cuyo monto es de alrededor de 10 millones de pesos.

Indicó que el sindicato conciliará la información de todo el personal académico e incluso se plantea revisar el monto que la Rectoría debe pagar por concepto de Seguridad Social por cada profesor.

Recordó que los 15 millones de pesos que la administración central paga al ISSSTE, corresponde tanto a trabajadores administrativos como docentes, por lo cual se precisará el recurso que se requiere sólo para los agremiados al Spauaz.

“Nosotros queremos trabajar con el personal del otro sindicato, pero así como está la situación, interpretamos que cada quien debe caminar por su parte”, agregó el dirigente sindical.

Aunque Silva Cháirez había asegurado que pagaría el salario de los técnicos académicos, manifestó que había desconfianza para que ello ocurriera, de forma que tuvieron que constatar el depósito de la quincena.

Por último, Guzmán Fernández dio a conocer que la convocatoria para el proceso electoral en ese sindicato se presentará en 10 días aproximadamente, a fin de que el proceso concluya en el próximo mes de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -