26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Participarán dos empresas del Clúster Minero de Zacatecas en la Expomin de este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Lasec e Industrial Agrícola y Minera Encinales serán parte del pabellón de ProMéxico

- Publicidad -

■ El evento se realizará del 21 al 25 de abril; reúne a más de mil 400 expositores de 30 países

Moctezuma Díaz Maldonado, director de ProMéxico en el estado, informó que dos empresas proveedoras de la minería e integrantes el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin),  participarán en el pabellón de ProMéxico en la Expomin 2014 en Santiago de Chile.

Se trata, dijo, de Lasec Telecomunicaciones y de Industrial Agrícola y Minera Encinales, las cuales se han posicionado como proveedores consolidados de la industria minera en Zacatecas y a nivel nacional.

Díaz Maldonado especificó que los organizadores de la Expomin 2014 han demostrado mucho interés en conocer empresas integrantes del Clusmin, “por lo que tenemos la expectativa de que tendrán una participación muy provechosa que les ampliará su espectro de oportunidades para ser internacionalizados con sus productos”, especificó.

“El Clúster Minero ha logrado destacar a nivel internacional por sus acciones en favor de la minería y desarrollo de proveedores, de ahí el amplio interés que se tiene por conocer el tipo de empresas que lo integran”, puntualizó.

Explicó que dicho evento se realiza del 21 al 25 de abril en Santiago de Chile, y se trata de “una feria integral que promueve la gestación de encadenamientos productivos, nuevos negocios y el intercambio de conocimiento y experiencias entre empresarios regionales, nacionales e internacionales”.

Reúne a más de mil 400 expositores de 30 países e integra en su programa  tours tecnológicos a unidades mineras, ruedas de negocios con ejecutivos mineros, seminarios de proyectos de inversiones mineras, visitas de delegaciones, workshops con ejecutivos mineros, y expositores de Pabellones Internacionales y Nacionales.

Díaz Maldonado informó que la importancia de asistir a dicho evento radica en que esa región (Chile- Perú) produce 18 por ciento del cobre mundial, lo que representa la región con mayor producción de ese mineral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -