7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Juez no encarceló a la niña que abandonó a su marido en Chiapas, sino a la madre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

San Juan Chamula, Chis. El juez de paz y conciliación indígena de San Juan Chamula, Ricardo López Hernández, se deslindó del caso de una menor sancionada económicamente por abandonar a su pareja, y sostuvo que las autoridades tradicionales locales atendieron el asunto.

- Publicidad -

En entrevista, negó que fuera él quien impuso una multa a la menor de 14 años, Roxana Hernández Santiz, originaria de la comunidad Tojchotic, municipio de Mitontic, como afirmaron familiares de la joven. Dijo que Roxana “nunca estuvo detenida, sino sólo su madre, que estuvo unas horas” presa, y fue liberada luego de comprometerse a pagar 20 mil pesos porque “la unión libre no se consumó”.

Aseguró que la madre de la menor, cuyo nombre no proporcionó, “recibió 24 mil 700 pesos cuando entregó a su hija” en agosto pasado para que se uniera a un varón de 18 años de edad vecino del paraje Baalchén, perteneciente a San Juan Chamula.

Parientes de la menor informaron el martes que ésta fue encerrada en la cárcel municipal el domingo por órdenes del juez López Hernández, para obligarla a que pagara 24 mil pesos por separarse de su compañero en noviembre pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -