3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Del 12 al 26 de abril, FCZ, con Puebla e Indonesia como invitados; Lila Downs y Luz Casal, entre los participantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

La emisión 2014 del Festival Cultural Zacatecas, que se llevará a cabo del 12 al 26 de abril, implicará 530 actividades a realizarse en la capital del estado y 22 municipios, en 83 foros.

- Publicidad -

Participarán en este programa más de 3 mil 400 artistas y académicos, 60 por ciento de los cuales serán zacatecanos. Asimismo, se estima que convocará a más de 700 mil personas, según ofreció en numeralia el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En la presentación del programa artístico y cultural que se verificó en el ex templo de San Agustín se firmó un convenio marco de colaboración para el desarrollo cultural y artístico, entre el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, y el primer mandatario del estado, mismo que implicará, entre otras cosas, la transferencia de 127 millones de pesos.

Alonso Reyes precisó que mediante este acuerdo, se establecerán las bases para la cooperación en la preservación y difusión del patrimonio cultural zacatecano.

Por su parte, Tovar y de Teresa anunció para este 2014 y sustentado en este convenio la realización de un festival dedicado a Manuel M. Ponce.

Entre las figuras que se presentarán dentro del Festival Cultural Zacatecas 2014 fueron anunciadas Gipsy Kings, agrupación que abrirá las presentaciones en el foro principal, Plaza de Armas; Willy Chirinos, Lila Downs, David Bisbal, Vikky Carr, KC & the Sunshine Band, Dionne Warwick y Luz Casal.

Se anunciaron también diversas actividades de música de concierto, teatro, danza y música, y en las artes visuales destacó la inserción de Cartas a Beatriz, exposición procedente del museo José Luis Cuevas, y una muestra de Leonora Carrington.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -