25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Capacitan SSZ en materia de calidad a personal del Seguro Popular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

APOZOL, ZAC. Al poner en marcha el curso-taller de calidad, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que para el Seguro Popular, como prestador de un servicio, lo más esencial es la calidad en la atención al usuario.

- Publicidad -

Ante personal operativo de afiliación, del Sistema Nominal en Salud (SINOS) y médicos gestores de las siete jurisdicciones sanitarias de los SSZ, señaló que el Seguro Popular en Zacatecas no se consolida con cifras, se construye y fortalece con historias de vida.

El funcionario estatal enfatizó que la capacitación forma parte de los compromisos institucionales para el presente año y exhortó a los asistentes a que vean en un afiliado al Seguro Popular a un ser humano con expectativas y sentimientos.

Trabajar en un área tan sensible como la salud -agregó Estrada Day- otorga oportunidades que no se deben desaprovechar y nos da una importante lección de todo cuanto tenemos que agradecer a la vida.

Dado que este curso-taller se centra en la calidad en la prestación del servicio, recordó que para el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, la protección de la salud debe ser letra viva para cada zacatecano.

«Por eso, los Servicios de Salud de Zacatecas tienen como meta para el presente periodo gubernamental contar con una afiliación de 974 mil personas al Seguro Popular al 2016», refirió.

Se trata -dijo- de una ambiciosa cifra que sólo será posible a través de las acciones permanentes de afiliación y reafiliación por parte del personal operativo, SINOS y médicos gestores.

Al curso-taller asisten funcionarios de salud de todo el estado, quienes son los facilitadores para el cumplimiento de las metas y pieza clave para consolidar un sistema de salud más incluyente y más justo en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -