23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No se permitirá a vendedores instalarse en el Portal de Rosales durante Semana Santa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se buscarán espacios, como plazuelas, para que los comerciantes oferten sus productos: Peña

- Publicidad -

No se permitirá la venta de dulces, artesanías o cualquier otro tipo de productos en el Portal de Rosales, durante Semana Santa y la celebración del Festival Cultural, por lo que se buscarán espacios, como plazuelas, para que los comerciantes oferten sus mercancías, mencionó Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas.

“Veremos cuáles vialidades y qué plazas serían para el comercio, pero no se va a utilizar el portal en su interior para el comercio, estaremos presentando otras opciones”, expuso.

Anunció que en próximos días sostendrá una reunión con los comerciantes que trabajan año con año en el Centro Histórico en esas fechas, entre ellos, dulceros y artesanos, con la finalidad de presentarles las propuestas que tiene para ellos el ayuntamiento.

Indicó que se buscará regular el comercio y dar alternativas a los vendedores para dignificar su trabajo, y a la vez, generar actividad para que los comerciantes establecidos, dulceros y artesanos del municipio se vean beneficiados.

En otro tema, expuso que las bardas traseras del panteón La Purísima se derrumbaron, las cuales colindan con un domicilio particular, lo que da incertidumbre a los vecinos, pues el lugar está oscuro y a un lado se encuentra un embovedado sin concluir.

En este sentido, se solicitó a la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un proyecto para instalar una vialidad a espaldas del mencionado camposanto, pues esa zona es federal y se tiene el apoyo para los trámites de deslinde de revisión legal de la propiedad.

Posteriormente se presentará el proyecto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al ayuntamiento de Guadalupe, pues en esta zona existe un conflicto de intereses, por lo que hay pláticas con los particulares.

En otro tema, sobre los inmuebles que no están registrados en Catastro, mencionó que la mayoría de los edificios del Centro Histórico cuenta con propietario, sin embargo se hará una revisión puntual para detectar cuáles no tienen dueño.

Respecto a la reubicación del Registro Civil en la Casa Municipal de Cultura, mencionó que será hasta la primera semana de abril cuando se concrete, y en la adecuación del lugar se espera erogar cerca de 300 mil pesos.

Peña Badillo enfatizó que no se afectarán las aulas de los talleres y exposiciones, pues se instalará en un ala que es utilizada como bodega y la atención será de 8 a 20 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -