22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reporta Sinfra 65% de avance en la construcción de planta tratadora en Saín Alto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Su inversión supera los 17 mdp; la obra beneficiará a 5 mil habitantes, informan

- Publicidad -

■ El suministro e instalación de líneas de agua potable es a través de tuberías de PVC, señalan

SAÍN ALTO. El secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, constató los avances en la planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en esta cabecera municipal con una inversión superior a 17 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó que la obra se realiza con la suma de voluntades del gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Gobierno del Estado.

La planta de tratamiento de aguas residuales de Saín Alto consta de un tanque séptico, tanque de contacto de cloro, lechos de secado de lodos, casetas de control, operación y cloración.

Acerca de los alcances de la obra, Rodríguez Márquez resaltó que permitirá atender las necesidades del municipio en materia de reciclaje y saneamiento del vital líquido, garantizando su reuso. Cabe destacar que la planta tratadora de aguas residuales también contará con protección perimetral y áreas verdes, lo anterior en el mismo sentido de la protección y el cuidado al medio ambiente.

“Para su construcción fue necesario instalar una línea de media tensión y subestación, un sistema de fuerza y tierras, alumbrado exterior y la colocación de instalaciones eléctricas en las casetas”, detalló el tiular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

El funcionario explicó que el suministro e instalación de las líneas de agua potable es a través de tuberías de PVC, por lo que su proceso de tratamiento será el adecuado y de óptima calidad.

Finalmente, agregó que la obra lleva un avance de 65 por ciento y tiene como propósito principal atender a las necesidades de más de 5 mil habitantes del municipio de Saín Alto y, una vez terminada, tratará las aguas de toda la región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -