14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Destaca Julian Assange cambios por la politización de Internet

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Dallas. La politización de internet ha sido la más importante transición de los últimos cinco años, afirmó hoy el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una teleconferencia en el marco del festival South by Southwest Music and Media Conference (SXSW).

- Publicidad -

En la comunicación con el festival que se efectúa en Austin, Texas, el fundador de WikiLeaks sostuvo que “ahora la sociedad humana e internet se han fusionado” y la red ha creado una conciencia política más amplia.

Esta herramienta ha facilitado conjuntar y encauzar el poder de la gente, dijo Assange al señalar que el poder del pueblo es la clave para hacer retroceder el poder del Estado y de organismos como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y otras entidades de vigilancia.

Assange habló en una conversación virtual, realizada en video a través de Skype desde la embajada de Ecuador en Londres, donde ha permanecido asilado desde junio de 2012, debido a que existe una orden de arresto en su contra emitida por la policía sueca.

Durante la sesión de preguntas y repuestas, que duró una hora, Assange habló principalmente sobre la vigilancia gubernamental a través de internet y su oposición a la misma, la democracia en línea y el futuro de la red.

Entrevistado por Benjamín Palmer de la agencia de mercadeo The Barbarian Group, Assange contó cómo ha sido vivir encerrado en una embajada durante los últimos dos años.

«Como una cárcel»

El fundador de WikiLeaks señaló que la situación bajo la que vive “es un poquito como una cárcel”, aunque “podría decirse que los presos la tienen peor debido a las restricciones a los visitantes”.

En la embajada, dijo, “yo opero en una situación que es el sueño de cualquier periodista de temas de seguridad, libre de citaciones y la interferencia de la policía”.

De hecho, Assange adelantó que WikiLeaks prepara una nueva publicación de material “importante”, pero declinó dar un plazo bajo el argumento de que no quería alertar a las entidades que serán incriminadas.

El festival anual SXSW es una de las mayores muestras de tecnología, cinematografía y música en Estados Unidos, al que asisten mas de 40 mil personas.

A su vez, el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, quien filtró información sobre las prácticas de espionaje del gobierno de Estados Unidos, y el periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, hablarán también en sesiones del SXSW en los próximos días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img