10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Osorio Chong respalda cancelación del Hell&Heaven Metal Fest: «Al carajo», dice

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong rechazó que haya razones políticas detrás de la negativa del gobierno del Estado de México para que se llevé a cabo el Hell&Heaven Metal Fest en Texcoco:  »¡Al carajo!, que cumplan con lo que deben hacer y no tengo bronca».
El funcionario respaldó la decisión del gobernador mexiquense Eruviel Avila y aseguró que los organizadores del festival no habían cumplido »mínimamente con avisar del número de personas ni de boletos y ya habían vendido una cantidad impresionante».
Osorio Chong acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la gira de este día por Yucatán, a propósito del Día Internacional de la Mujer.
Admitió haber adoptado la decisión de cancelar el festival, porque de entrada »luego pasa algo (y) el gobierno es el responsable. El espacio en el que iban a meter a 80 mil personas, no puede ser. No habían cumplido. (…) Al rato nos iban a pegar a nosotros».
Y continuó: »Entonces, a mi me pide mi parecer el gobernador (Eruviel Ávila del Estado de México) y yo le digo ‘no»’.
Dijo confiar en que los organizadores del Hell&Heaven hayan aprovechado este viernes para adecuar las condiciones de seguridad para su realización, cuando falta una semana para llevarlo a cabo. »Que cumplan lo que tienen que cumplir, y yo no tengo bronca», apuntó.
Lo cierto es que las posibilidades para que se realice el Hell and Heaven Metal Fest en Texcoco, como se tenía programado el próximo fin de semana, parecen cada vez más remotas. Hoy, el secretario general de Gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila, reiteró a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, que no existen las condiciones necesarias de seguridad para que este evento se pueda llevar a cabo. “Ahora todo queda en manos de los empresarios para que convenzan al gobernador Eruviel Ávila de que este evento para los jóvenes se puede realizar con todas las condiciones de seguridad”.

La alcaldesa indicó que aunque no sea en Texcoco, el festival debe llevarse a cabo, no sólo porque los organizadores ya hicieron cuantiosas inversiones para traer artistas de todo el mundo y efectuar el evento de la mejor manera, sino porque los jóvenes merecen tener una actividad de esparcimiento de calidad.

- Publicidad -

En este sentido, dijo que aunque los organizadores harán un último esfuerzo para convencer a las autoridades mexiquense de que el festival se puede desarrollar en Texcoco con todas las medidas de seguridad, también exploran otras alternativas para que este acto se lleve a cabo la próxima semana en otra sede.

Delfina Gómez también acudió a la procuraduría mexiquense para atender un citatorio que el jueves por la noche recibió de la fiscalía para atender los delitos cometidos por los servidores públicos.

Antes de su ingreso a la procuraduría, la alcaldesa dijo desconocer si había alguna acusación en su contra, pero a la salida de la dependencia -donde estuvo menos de media hora- informó que se le requirió en calidad de testigo para aportar información en torno a la organización de este festival.

A las puertas de la procuraduría, Gómez expresó que durante varias semanas se realizaron reuniones con los organizadores para definir todo lo concerniente al festival que se realizaría en el recinto ferial de Texcoco. A estos encuentros, dijo, siempre asistió un representante del gobierno estatal del área de seguridad, quien estaba al tanto de los acuerdos que se iban tomando en esta materia, por lo que -dijo- no entiende que ahora se diga que no se garantiza la seguridad.

Señaló que esta actividad se puede realizar en Texcoco sin ningún problema, pues las observaciones sobre protección civil son cosas que se pueden atender y solventar.

Sobre los perjuicios que generaría la cancelación de este evento en Texcoco, comentó que no son cuantiosas para el ayuntamiento, el cual sólo recibiría un millón de pesos de los organizadores, pero si este acto se cancela de manera definitiva, las pérdidas serán de muchos millones para los empresarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -