10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Luevano Ruíz establece acuerdo con productores de Los Rancheros para emprender gestiones con Secampo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

NORIA DE MÉNDEZ, GUADALUPE, ZAC.- La administración municipal de Guadalupe encabezada por Roberto Luévano Ruiz, refrendó su compromiso por hacer de la función pública un detonante que permita el desarrollo equitativo de las comunidades de Guadalupe.

- Publicidad -

Al celebrar una jornada del programa Ayuda más grande en tu comunidad, el alcalde guadalupense anunció la ampliación en su programación, a fin de emprender redoblar las acciones de atención directa y puntual a la problemática social que se registra tanto en la cabecera municipal como en el área rural.

En un primer punto, Roberto Luévano Ruiz, junto con personal operativo de todas las áreas del gobierno municipal, visitó la comunidad de Los Rancheros, donde se emprendieron acciones de mejoramiento en los diferentes servicios públicos municipales, destacando la rehabilitación de 30 luminarias

De igual manera, se realizó la inscripción y el registro del a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a beneficiarios de diferentes programas de asistencia social como 65 y más, el Seguro para jefas de familia. Adicionalmente se efectuó la entrega de aparatos especiales y herramientas de desarrollo formativo entre habitantes de la comunidad.

En su diálogo directo con los habitantes de esta comunidad permaneció relegada en cuanto a la acción de obras y programas de desarrollo, Roberto Luévano Ruiz, reitero su compromiso por hacer de su acción de Gobierno, un ente que permita el desarrollo general de todas las comunidades y colonias de Guadalupe de una forma justa.

Como derivado de su contacto con habitantes de Los Rancheros, se estableció un acuerdo con productores de la región, como derivado del gran potencial en la producción de ajo, cebolla y zanahoria; para emprender gestiones con la Secretaria del Campo en el estado, y  accionar un programa coordinado que logre generar o mejorar los caminos rurales saca cosechas, y ampliar las áreas de oportunidad y comercialización de los cultivos en diferentes puntos de la geografía zacatecana.

Las acciones del programa Ayuda más grande en tu comunidad, arribaron a la comunidad de Noria de Méndez, donde de igual forma se desarrollaron acciones de mejoramiento en servicios públicos, a la par de la entrega de algunos beneficios en materia de apoyo a familias con marcadas condiciones de vulnerabilidad.

En el lugar, Luévano Ruiz recorrió las calles de esta pequeña localidad, a fin de conocer las condiciones en la que viven sus habitantes quienes antes de esta visita manifestaron la nula presencia de antiguos gobierno que dieran pie al desarrollo de la comunidad y de sus habitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -