19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Por falta de quórum, Spauaz decidirá hasta mañana si levanta la huelga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

- Publicidad -

La asamblea general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) no logró el quórum necesario para que se decidiera o no el levantamiento de la huelga.

La asistencia sumó 984 docentes, por lo que mañana martes se realizará en las instalaciones del sindicato un plebiscito para tomar esta decisión que esperan involucre a los 3 mil 80 maestros  universitarios sindicalizados.

Las intervenciones, en su mayoría, se expresaron por el levantamiento de la huelga, pero con una marcada inconformidad con la manera en que se dio solución al pliego de peticiones, esto es, adelantando recursos del propio subsidio de la universidad.

Los docentes celebraron en sus exposiciones el fortalecimiento del Spauaz,  destacaron que se logró respuesta a 95 por ciento de las demandas.

Antonio Guzmán, secretario general de la organización, señaló que el movimiento puede derivar en una revisión profunda de la Máxima Casa de Estudios en el estado, así fue expresado por diferentes docentes que tomaron la palabra, quienes, entre otras cosas, propusieron mecanismos de transparencia a su interior, celebraciones de auditorías y un congreso para su revisión, que se propondrían ante el Consejo Universitario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -