11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Carece México de ley reglamentaria para el derecho constitucional a la alimentación: FAO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. A dos años de que el derecho humano a la alimentación se estableció en la Constitución no hay ley reglamentaria y es preocupante que no haya una iniciativa para el actual periodo de sesiones en el Congreso, sostuvo Eduardo Benítez, representante adjunto de la FAO en México.

- Publicidad -

Agregó que la Cruzada Nacional contra el Hambre debería generalizarse, aunque como estrategia focalizada pone énfasis en la población de mayor rezago. Actualmente en el país hay alrededor de 27.4 millones de personas con carencia de acceso a la alimentación, de los cuales 7.1 millones viven en pobreza extrema y carencia alimentaria, de acuerdo con datos oficiales.

En conferencia de prensa en el contexto del foro La reglamentación del derecho a la alimentación en México, organizado por Oxfam, el funcionario de la FAO sostuvo que “es preocupante e inquietante que en las políticas públicas no se refleje mucha intencionalidad del derecho a la alimentación”.

Consideró que la ley reglamentaria se debe orientar a acabar con la pobreza rural, y mientras esto no se vea habrá una política inacabada. Además planteó que se debe dar una reorientación del gasto público hacia las zonas marginadas, ya que gran parte de los subsidios se orientan a productores de mayores recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -