13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Encabeza un solo padre casi una quinta parte de los hogares: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Casi una quinta parte de los hogares familiares en México (18.5 por ciento) son monoparentales, es decir, que son encabezados sólo por uno de los padres. De ellos, 84 por ciento tienen como jefe de familia a una mujer, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a propósito del Día de la Familia, que se celebra este domingo 2 de marzo.

- Publicidad -

Precisó que las entidades que tienen mayor proporción de hogares monoparentales son el Distrito Federal, con 24.3 por ciento respecto al total de hogares que existen en su territorio; en seguida se ubica Morelos, con 20.3 por ciento, y en tercer lugar Guerrero, con 19.7 por ciento.

Los adultos que encabezan un hogar monoparental tienen de 30 a 59 años, pero también hay jefas de familia de 15 a 29 años que representan 6.4 por ciento de estos hogares, que a su vez son el doble del 3 por ciento de los hombres jefes de familia.

La mayoría de estos hombres y mujeres están separados o son divorciados y viudos. En cuanto a las mujeres, 74 por ciento se encuentra en esta situación, mientras que entre los hombres se eleva a 76.6 por ciento. Además, hay 13.7 por ciento de mujeres que declararon ser madres solteras, frente a 4.7 por ciento de hombres en igual situación.

De las jefaturas masculinas y femeninas en los hogares monoparentales, 60 por ciento tienen educación básica y 12 por ciento cuentan con estudios de nivel superior. El 97.9 por ciento de las mujeres se encuentra ocupadas, una cifra mayor respecto al 95.9 por ciento de hombres que encabezan hogares monoparentales.

El Inegi sólo proporcionó en esta ocasión detalles de los hogares monoparentales, a pesar de que indicó que la mayoría de los hogares familiares en México son biparentales, es decir, que existen ambos padres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -