Se suma Cozcyt a festejos del centenario de la Toma de Zacatecas

Se suma Cozcyt a festejos del centenario de la Toma de Zacatecas

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) se suma a los festejos del centenario de la Toma de Zacatecas con 100 acciones para divulgar la ciencia en el estado.

Con motivo del centenario de la Toma de Zacatecas -informó Gema Marcado Sánchez, directora del Cozcyt- visitaremos 100 localidades del estado a través del área de Difusión y Divulgación y el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología.

En reunión con colaboradores, la funcionaria señaló que para dar impulso a estas acciones con motivo del centenario, y que serán parte del programa de apropiación social de la ciencia con énfasis en zonas marginadas, el Cozcyt modernizó su equipo técnico.

“Contamos con cinco videomicroscopios, un proyector para planetario y un vehículo con pantalla gigante de leds con una caja que será un aula de trabajo”, detalló la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Mercado Sánchez agregó que los videomicroscopios serán utilizados en talleres para explicar la manera en que los cristales están en todo el universo, su composición y cómo se desarrollan, esto con motivo del Año Internacional de la Cristalografía.

En el caso del proyector de nueva generación, se trata de una actualización para los planetarios del Cozcyt, y tiene como objetivo lograr proyecciones novedosas y de mayor calidad.

Por otra parte, la camioneta con pantalla del Cozcyt está destinada a proyectar cine científico en las comunidades del estado y a servir como aula para talleres de ciencia y tecnología.

Finalmente, la titular del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez convocó a los colaboradores del consejo a impulsar las acciones proyectadas para unirse a la celebración del centenario de la Toma de Zacatecas mediante el trabajo en equipo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ