14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Contempla el Gobierno federal a Fresnillo en la asignación de apoyos invernales del Fonden

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC.- El Gobierno federal y estatal que presiden Enrique Peña Nieto y Miguel Alonso Reyes, asignaron los recursos invernales a 17 mil habitantes de 38 municipios del estado de Zacatecas, en el que se beneficiará al municipio de Fresnillo, por medio del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

- Publicidad -

Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, asistió a la capital del estado, a la entrega simbólica y banderazo de la distribución de apoyos por Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo y Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado.

La atención otorgada será por medio del programa Abriga, que está destinado a los sectores más vulnerables del estado, afectados por los frentes fríos 26 y 27 que azotaron la entidad del 14 al 17 de enero.

Los apoyos consisten en paquetes de despensa, cobijas, colchonetas que serán entregados mediante las dependencias de la Secretaría de Turismo y Gobierno, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, y Ángeles verdes.

Para los 38 municipios se dividirán los apoyos de 4 mil 425 despensas, 17 mil 700 cobertores, e igual cantidad de colchonetas y 30 rollos de hule.

Los primeros apoyos fueron entregados a los municipios de Morelos, Calera, Genaro Codina, Cuauhtémoc, Luis Moya Ojo Caliente, Veta Grande, Troncoso y Enrique Estrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -