12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sumó en 2013 la STPS 14 empresas a programa de seguridad y salud: Zapata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante el 2013, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) logró la incorporación de 14 empresas al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

- Publicidad -

El delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre, destacó que con la firma de estos convenios voluntarios se logró mejores condiciones de seguridad e higiene para 669 trabajadores

El funcionario precisó que el 90 por ciento de las empresas afiliadas durante el año pasado son contratistas que ofrecen sus servicios a las minas Fresnillo PLC, Madero y Saucito del Poleo.

Agregó que en la entidad, 68 empresas están incorporadas al PASST y que durante 2013 se logró superar la meta de afiliaciones voluntarias a este programa en un 40 por ciento.

Algunas de las empresas que se sumaron al programa fueron Gas Campanita Fresnillo, Quetzal Construcciones, Compañía Minera TTT, Montajes y Estructuras de Zacatecas, Gufer Minero, entre otras.

Respecto al PASST, Zapata Frayre explicó que al ingresar las empresas se comprometen a sobrepasar los requerimientos estándar de seguridad e higiene que marca la normatividad laboral a fin de reducir los accidentes de trabajo y condiciones inseguras.

Además de enviar semestralmente un reporte de los accidentes y enfermedades derivados del trabajo a la delegación de la STPS.

El funcionario detalló que entre los beneficios de las empresas de adherirse al PASST, se encuentra el no ser inspeccionadas por la STPS en materia de seguridad e higiene así como la reducción de la prima de riesgo ante el Seguro Social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -