13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

A manera de telegrama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EDUARDO FRANCISCO RÍOS MARTÍNEZ •

  1. Ante la irreversible política económica de violencia monetaria y represión laboral, los partidos políticos de izquierda tendrán que decidir cambiar o morir paulatinamente.

    - Publicidad -
  2. Sin hasta el día de hoy exista una actitud de diálogo y concertación del Gobierno de EPN la situación político-social del país se configura sobre la base del conflicto y no del consenso.

  3. El capital social crítico y las organizaciones ciudadanas que defienden intereses legítimos en contra de decisiones burocráticas que tienen como núcleo decísorio favorecer el interés particular de una compañía o bufete privado que se llevan la tajada del León con obras públicas, caso de la Alameda.

  4. No existe en la administración gubernamental del Estado cambiar forma y fondo de su quehacer político lo que está generando un movimiento silencioso y amplio por una opción democrática. Amplia y plural para competir con un PRI sordo y terco que no coincide con el interés ni de EPN ni con el interés de los zacatecanos

  5. Hago votos porque la UAZ encuentre una salida exitosa a su crisis estructural y si para ello es necesario ir a huelga o generar un movimiento universitario reformista como el de 1971, se tendrá que hacer y ver la pertinencia de la continuidad de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

  6. El movimiento ciudadano pro-Alameda está dispuesto a llegar a la resistencia civil si no hay una decisión concertada, sobretodo porque en los corrillos de los cafés y ciertos constructores han filtrado que no hay proyecto Alameda y ya se licitó, en la que sólo concursaron tres empresas y la que ganó es una que está al servicio del titular de la SCT. Cuando el río suena… ■

*Docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -