10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aumentan ataques con software malicioso en dispositivos móviles : McCafee

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los software malintencionados (malware) serán enfocados a los dispositivos móviles durante 2014, debido a que el crecimiento de los ataques contra las computadoras personales “prácticamente se estancó”, de acuerdo con previsiones de la firma McCafee, especializada en servicios de seguridad.

- Publicidad -

“En los últimos dos trimestres el crecimiento del malware nuevo para PC prácticamente se estancó, mientras que la aparición de muestras nuevas en Android aumentó en un 33 por ciento. Como las empresas y los consumidores siguen migrando hacia el espacio móvil, esperamos observar” software malintencionados destinados a los dispositivos móviles, explicó en un comunicado.

Añadió que el malware móvil “será el motor del crecimiento, tanto en la innovación técnica como en el volumen de ataques en el “mercado” general de malware en el año 2014” y que los “ataques” estarán dirigidos a las “vulnerabilidades en las comunicaciones de campo cercano y que dañan las aplicaciones válidas para expropiar datos sin ser detectados”.

Al dar a conocer sus pronósticos para este año sobre las tendencias en la evolución de un cierto tipo de malware (ransomware), la compañía espera que éste software malintencionado “prolifere en los dispositivos móviles a medida que las monedas virtuales como Bitcoin alimentan el crecimiento del ransomware en todas las plataformas”.

Los ataques que emplean técnicas de evasión avanzadas alcanzarán la madurez con funciones mejoradas para identificar y evadir los espacios aislados y otras medidas de seguridad locales, señaló McCafee.

Abundó que “las plataformas sociales se emplearán en forma más agresiva para apuntar a la información financiera y personal de los consumidores, la propiedad intelectual y los secretos industriales de los líderes empresariales”.

Vincent Weafer, vicepresidente de McAfee Labs, indicó que “con un público de destino tan amplio, mecanismos de financiamiento tan convenientes y tanto talento informático de fácil acceso, la innovación en las tecnologías y tácticas delictivas seguirá creciendo en 2014”.

Afirmó que la actividad en los espacios móviles y sociales representa un enfoque malintencionado dirigido a los públicos consumidores de mayor crecimiento y digitalmente más activos.

El directivo explicó que la información personal “es casi tan atractiva como las contraseñas bancarias. La emergencia y evolución de las técnicas de evasión avanzadas representa un frente de batalla de seguridad para la empresa, donde el profundo conocimiento que tienen los hackers de las arquitecturas y tácticas de seguridad comunes hace a los ataques muy difíciles de descubrir”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -