15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Necesario, que la población tenga un lado científico para defender al planeta: Gema Mercado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) celebró el segundo aniversario de la revista ‘eek’’ (que en maya significa estrella), con la publicación de su número 13.

- Publicidad -

Lo festejó mediante artículos relacionados con los temas ‘Del cielo y la materia’, ‘Desalinización del agua’, ‘La biografía de Sophie Germain’ y ‘La Máquina de Antikythera’, entre otros.

Al respecto, Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, expresó que ésta es una revista de difusión de la ciencia, que busca ser un instrumento pedagógico en manos de los maestros.

Su enfoque es, en ese sentido, porque la situación de la educación en México es preocupante, algo confirmado por los recientes resultados de la prueba PISA aplicada en el país.

Por ello, se tiene la intención de que ‘eek’’ apoye con la estrategia de lograr que la población perciba a la ciencia como una disciplina interesante, comprensible y, además, necesaria.

No obstante que está dirigida a maestros, también es para quienes encuentran interés en temas específicos, desde las perspectivas de la ciencia y las novedades de su propio desarrollo.

Por ello, Mercado Sánchez dijo que existe una urgente necesidad de que la población tenga un lado científico para defender la subsistencia en el planeta. También se trata de tener un mejor futuro, más justo, equitativo e integrado con la naturaleza.

La revista es gratuita y se distribuyen cinco mil ejemplares a domicilio y 50 mil vía correo electrónico bimestralmente. Los interesados pueden suscribirse al correo [email protected], para recibir por correo postal la revista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -